logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Blog

tipos de inversiones inmobiliarias

Tipos de inversiones inmobiliarias

¿Estás pensando en invertir tu dinero en el mercado de bienes raíces? Comprar un departamento residencial no es la única opción, lo cierto es que hay muchos tipos de inversiones inmobiliarias que pueden traerte grandes beneficios para tus finanzas y tu economía personal.

Para elegir una propiedad para comprar, es importante tener en cuenta algunas variables principales. Entre ellas, se encuentra la ubicación. Esta determinará el nivel económico y social de la zona, la cercanía con puntos de interés y el rango etario predominante de las personas que viven en la región. Y así, podrás entender si se trata de una decisión inteligente, y si la propiedad tiene chances de generar una diferencia en tus activos.

Los 7 tipos de inversiones inmobiliarias que son tendencia

1. Propiedades residenciales

Se trata de quizás el tipo de inversión inmobiliaria más habitual. Cuando se tiene la capacidad de ahorrar, la mayoría de las personas lo hacen pensando en comprar una casa propia y no tener que pagar un alquiler todos los meses. Quienes ya cuentan con una vivienda propia, buscan invertir en departamentos o casas para alquilar y percibir un ingreso fijo.

Desde un punto de vista financiero, invertir en una propiedad residencial tiene como beneficio que se trata de un mercado que está siempre en crecimiento, porque la población siempre aumenta.

2. Propiedades comerciales

El tipo más habitual de propiedad comercial son las tiendas o negocios, pero el término también aplica para hoteles, restaurantes o espacios comerciales de almacenamiento. Usualmente este tipo de inversión requiere un capital más alto, y tiene complejidades ya que los contratos de alquiler suelen ser más extensos que los de las residencias.

3. Oficinas

Otra forma de invertir en bienes raíces es comprando un edificio, locales u oficinas. Se trata de un sector del mercado que está creciendo en muchas ciudades del mundo. Si bien este tipo de inversión tiene una rentabilidad alta, ser muy importante elegir con cuidado la zona y el tipo de propiedad porque es un mercado que tiene menos demanda que el de las viviendas residenciales.

➤DESCUBRE: 7 CONSEJOS PARA COMPRAR UNA CASA EN PARAGUAY DESDE EL EXTtipos de inversiones inmobiliariasRANJERO

4. Edificios de estacionamiento

Estacionar en la ciudad es cada vez más complicado, por lo que otro sector del mercado inmobiliario que está en alza es el de los espacios de almacenamiento. Como sucede con la inversión en oficinas, con los estacionamientos también es fundamental encontrar una zona que tenga un alto valor comercial, de otro modo la inversión no será demasiado rentable.

5. Fideicomisos

¿Sabías que es posible invertir en un fideicomiso de bienes raíces y generar ingresos? Es sencillo: cualquiera puede invertir capital en un fideicomiso, que se encarga de adquirir bienes inmuebles para alquiler, generando rentabilidad para todos los miembros del fideicomiso.

6. House flipping

¿Has oído alguna vez acerca de esta tendencia?  Se trata de inversores que compran una casa o departamento en un remate y la remodelan para elevar su valor de mercado y luego venderla. Se trata de una inversión muy rentable, pero lo cierto es que requiere dedicarle mucho tiempo y tener la suficiente liquidez para afrontar muchos gastos y no saber exactamente cuándo podrás recuperar tu dinero.

7. Terrenos, otro de los mejores tipos de inversiones inmobiliarias

Comprar un terreno es una gran idea si con tus ahorros no te alcanza para comprar una propiedad construida. Los terrenos residenciales son muy accesibles, pero también son muy versátiles. ¿Por qué? Porque luego de comprarlo, podrás construir una casa para vivir, una casa para alquilar, o volver a venderla en cuanto el valor del mercado haya aumentado. 

Es importante contar con el asesoramiento de un experto en el mercado inmobiliario para saber en qué zonas conviene comprar un terreno. Porque si invertís en una zona adecuada, podrás obtener un rendimiento anual mayor al 25%, generando un gran crecimiento de tu patrimonio a partir de una inversión relativamente baja.

➤QUIZÁS TE INTERESE: CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN INMUEBLE EN PREVENTA

Esperamos que esta nota te haya servido para entender mejor los distintos tipos de inversiones inmobiliarias que ofrece el mercado de los bienes raíces. Si todavía te quedan dudas, en Genus ofrecemos todo tipo de asesoría inmobiliaria y financiera para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu inversión. ¡Anímate a consultarnos!

Sin comentarios

Publicar un comentario