Tipos de portones eléctricos: ¿cuál es el mejor para tu hogar?
Los portones eléctricos se destacan por su comodidad y seguridad. A la hora de elegir cuál es el indicado entre los diferentes tipos de portones eléctricos, es fundamental tener en cuenta el uso que le vas a dar y con qué características cuenta cada uno.
El portón es lo primero que se ve a simple vista de una casa. Por lo tanto, su elección no solo es funcional sino también estética. Existen distintos tipos de modelos de portones eléctricos por el tipo de mecanismo reductor que utilizan.
Velocidad y ciclos de aplicación del portón eléctrico
Es importante que previo a elegir un portón eléctrico, se haga un análisis sobre su velocidad y los ciclos de aplicación. Las fallas más comunes en los portones se tratan de ruidos, vibraciones, motores quemados y roturas de los engranajes por bloqueo. Sin embargo, esto se puede prevenir con un estudio adecuado.
A la hora de elegir un determinado tipo de portón eléctrico, se recomienda tener en cuenta algunas consideraciones. Estas son: el material, la apertura, las dimensiones y la personalización.
Los diferentes tipos de materiales pueden ser madera, aluminio, hierro o vidrio. Los portones de hierro y aluminio, por ejemplo, son considerados como los más resistentes. De igual manera, la elección dependerá del presupuesto disponible.
Para automatizar un portón se deben tener en cuenta el tipo de portón, el tamaño y el peso. Así como también se deben considerar el número de veces que se accionará el portón, la facilidad de instalación y la calidad del equipo.
➤CONOCE: 5 CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA MUDANZA FÁCIL Y RÁPIDA
Recomendaciones sobre los diferentes tipos de portones eléctricos
Como mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de portones eléctricos. Para tomar la decisión de cuál elegir, se deben tener en cuenta las características propias de la casa y la utilización y cotidianeidad que se le va a dar al portón elegido.
Los tipos de portones más conocidos son: corredizo, levadizo y batiente. A continuación, te contaremos las principales características de cada tipo de portón eléctrico.
1. Corredizo:
Este tipo de portón consta de dos hojas que cumplen la función de que una se desliza por sobre la otra. Se destacan por su rapidez y son ideales en hogares donde hay suficiente espacio para que ambas hojas se muevan con libertad.
Los portones corredizos pueden ser de madera o de aluminio. Los de madera resaltan en un diseño cálido y hogareño. Mientras que los de aluminio presentan mucha más ligereza, lo que optimiza la apertura y el tiempo de espera.
2. Levadizo:
Este tipo de portón es ideal para aquellos hogares que no cuentan con espacio para la apertura por los lados. En este caso, el portón se abre hacia arriba, manteniendo la hoja en posición horizontal. Este tipo de portón es práctico, seguro y funcional.
3. Batiente:
En este caso, hay dos hojas que se abren hacia adentro o hacia afuera. Cada hoja es accionada por un motor individual que va unido a un apoyo. Su mecanismo es el más delicado en relación a los otros dos tipos de portones eléctricos.
Este tipo de portones son muy comunes en portones residenciales. Son ideales para espacios grandes como fincas o quintas, ya que se necesitará de una gran longitud para poder realizar el movimiento de las hojas de forma segura.
¿Cómo elegir entre los distintos tipos de portones eléctricos?
Además de tomar en consideración la practicidad y seguridad a la hora de elegir un portón, se debe tener en cuenta el diseño y tamaño de la puerta. Así como también el material de fabricación y el espacio disponible hacia adentro, afuera y hacia los lados de la puerta.
Los portones eléctricos son el primer medio de protección de nuestro hogar hacia el exterior. Actualmente es posible automatizar cualquier tipo de portón, sin importar su tamaño ni el material con el que está hecho.
Los portones eléctricos representan hoy en día la opción más elegida. Esto es así ya que son cómodos, prácticos, funcionales. También, cuentan con una amplia variedad de diseños y estilos para adaptarse a las necesidades y características que el cliente requiera.
➤QUIZÁS TE INTERESE: SMART HOME, ¿DE QUÉ TRATA ESTA TENDENCIA EN CRECIMIENTO?
Esperamos que te haya gustado este artículo con consejos sobre tipos de portones eléctricos. Si te gustó, ¡no te olvides de compartirlo en tus redes sociales! Si te quedó alguna duda, no dudes en consultar con nuestros expertos.
Sin comentarios