logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Blog

cámaras de seguridad para proteger el hogar

Cámaras de seguridad para proteger el hogar

Con el objetivo de aumentar la seguridad en el hogar, las cámaras de vigilancia funcionan como un buen aliado, tanto para el interior del hogar como para el sector que da a la calle. Pero para tomar la decisión, primero hay unos puntos para tener en cuenta. Si queres conocer las ventajas de contar con una cámara de seguridad para el hogar y cómo elegir cuál ¡Seguí leyendo!

Con el aumento de la tecnología en los hogares durante los últimos años, las cámaras de seguridad empezaron a cobrar protagonismo. Son muchas las familias que deciden instalar equipamiento para correr menos riesgos. Antes de pasar a explicar las ventajas que esto trae consigo, es pertinente definir los dos tipos generales que existen de cámaras de seguridad.

Tipos de cámaras de seguridad

Podemos definir con claridad dos tipos de cámaras: exteriores e interiores. Mientras que las cámaras exteriores son más resistentes a la intemperie -lluvia, tormentas, etc. los dispositivos que se instalan dentro del hogar suelen ser de un precio menor.

Además, las cámaras también pueden ser clasificadas según su función y capacidades. Existen equipamientos que cuentan con movilidad y la posibilidad de realizar zoom, que pueden realizar giros e inclinarse. Estos dispositivos suelen utilizarse en espacios más grandes.

Otra herramienta que se encuentra en algunos equipos es la capacidad de grabar con visión nocturna, lo que garantiza la seguridad del hogar en los horarios más peligrosos. Estas cámaras son las más caras por su tecnología. Suelen grabar de día normalmente y encender el modo nocturno cuando la luz baja.

Pero las cámaras más vendidas del mercado son las llamadas “IP”, que muestran la imagen a través de internet. Con este dispositivo podrás ver lo que está ocurriendo en el momento desde tu computadora o celular. Pueden estar conectadas mediante un cable o el Wi-fi del hogar.

Por último, existen también cámaras que reúnen muchas de estas características en un solo dispositivo. Por ejemplo, encontramos en el mercado algunos equipos que sirven tanto para exterior como para interior, y que además transmiten su imagen por medio de internet.

Según su apariencia pueden dividirse también en cuatro distintos tipos: Cube, Caja, Bullet y Domo. Pero existen excepciones, ya que la imaginación no termina de sorprender nunca.

 

➤DESCUBRE: VIVIR EN UN CONDOMINIO: ¿POR QUÉ MEJORA LA CALIDAD DE VIDA?

CÁMARAS DE SEGURIDAD

 

Ventajas para tener en cuenta

Pese a que hoy en día las cámaras de seguridad no son el sistema más popular que se encuentra, es valioso destacar las ventajas que trae consigo la instalación de un equipamiento en el hogar.

Por un lado, las cámaras cumplen una función mucho antes de que ocurra algún inconveniente. La instalación de equipamientos en el exterior del hogar asegura disuadir a los delincuentes, que advierten la presencia de los dispositivos instalados.

En general, los aparatos más vendidos suelen ser bastante económicos y la instalación de estos no excede precios razonables. Los elementos más caros apuntan en realidad a organizaciones o empresas grandes.

Otra ventaja de estos dispositivos se encuentra en las cámaras que ofrecen la posibilidad de grabar. En un momento inesperado, esta cámara puede ser nuestra aliada perfecta para ayudarnos a descubrir un robo dentro de la propiedad.

Claro está que las cámaras funcionan como una medida preventiva y un archivo al que recurrir en caso de que ocurra un delito, pero no pueden detener el robo en sí.

➤QUIZÁS TE INTERESE: TRUCOS PARA PINTAR LAS PAREDES OLVIDADAS

CÁMARA

Cómo elegir entre las distintas cámaras

Si nos decidimos por adquirir una cámara como medida de seguridad, hay varios factores a tener en cuenta. Primero debemos elegir, según la utilización que busquemos darle, entre los dispositivos que graban o los que solo transmiten en directo.

Por otra parte, es necesario establecer los puntos en los que queremos instalar las cámaras. De esto dependerá la elección entre una cámara de interior o una ubicada en el exterior. Mediante un boceto de la casa, podemos determinar en qué lugares exactos precisamos de la seguridad que ofrecen estos dispositivos.

En caso de que nuestro objetivo sea una cámara que cuente con un sistema de alarma, nuestro siguiente paso es elegir entre las tres opciones posibles que existen en el mercado. El sistema más recomendado avisa directamente a la policía, pero es a su vez el más costoso. A un precio un poco más económico podemos encontrar las alarmas que envían un mensaje al celular o activan una sirena.

Esperamos que te haya servido esta nota para conocer sobre cámaras de seguridad para proteger el hogar. Si todavía te quedan dudas, en Genus ofrecemos todo tipo de asesoría en el mercado inmobiliario para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu inversión, ¡anímate a consultarnos!

No Comments

Post a Comment