logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Blog

cómo anunciar tus inmuebles en internet

¿Cómo anunciar tus inmuebles en internet de forma efectiva?

Vender una propiedad es un proceso complejo y cansador. El mundo digital será una herramienta imprescindible para lograrlo. Esta nota te ayudará a responder a la pregunta de cómo anunciar tus inmuebles en internet. Hoy en día, la mayoría de las personas que buscan comprar o alquilar una propiedad comienzan por una búsqueda en internet. Entonces, es imprescindible que el anuncio de tu inmueble esté diseñado de una manera atractiva para los potenciales compradores.

Seguí leyendo para descubrir cómo hacer que tu propiedad destaque por sobre todo el resto de los inmuebles que están en oferta en las plataformas inmobiliarias. Además de todos estos tips, recuerda que una parte clave del proceso será estar disponible para contestar dudas y ser amable con los potenciales compradores.

7 tips para saber cómo anunciar tus inmuebles en internet 

1. Publicar fotografías de alta calidad y de toda la propiedad

Una casa puede ser hermosa, moderna y cómoda, pero si no está fotografiada correctamente a nadie le interesará comprarla. En el terreno de las fotos, mientras más, mejor para tu anuncio. Las fotos serán la herramienta principal para mostrarle con la mayor claridad la propiedad al posible comprador. 

Antes de tomar las fotografías, asegúrate de tener la casa limpia, de que haya buena luz natural, y quita los elementos decorativos y personales que resulten excesivos.

2. Brindar información detallada del inmueble

Publicar todos los detalles de la propiedad le dará más confianza a la persona que está buscando comprar un inmueble. Ser claro y dar datos precisos le evita la sensación de que hay algo que le están ocultando. Además, la información y la descripción detallada de los espacios de la propiedad despejará las dudas que pueden surgir al mirar las fotografías.

3. Consultar con expertos para saber el precio correcto para la propiedad

Si le pones un valor a tu propiedad que no coincide con los valores del mercado, probablemente te sea muy difícil venderla. A veces, una consulta con un asesor inmobiliario te permitirá tomar una decisión acertada con respecto al precio, teniendo en cuenta el estado de la vivienda, la ubicación, el tamaño, entre otros.

4. Actualizar la información cuando sea necesario

Si se producen cambios en la información luego de publicar el anuncio, es aconsejable que actualices los datos publicados. Pero además, hacer algunos cambios regularmente, como modificar algún elemento de la descripción o incorporar otra foto, permite que tu propiedad se destaque más en las diferentes plataformas inmobiliarias.

➤TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO VENDER MI CASA O DEPARTAMENTO EN UN MES?

cómo anunciar tus inmuebles en internet

5. Incorporar un video o foto 360°

Se trata de una herramienta que ya utilizan todas las agencias inmobiliarias. Es la mejor forma de que el potencial comprador entienda la disposición y los espacios de la propiedad sin los problemas que conlleva la organización de visitas guiadas.

Hoy en día ya contamos con muchas apps de videos 360° para descargar en tu dispositivo para editar videos de manera muy sencilla. Es también una excelente forma de destacar a tu anuncio del resto.

6. Claridad en el nombre del inmueble

El nombre que le pongas al anuncio debe ser útil para que el potencial comprador lo encuentre de manera fácil en los buscadores. Para eso, el nombre debe incluir si se trata de una propiedad en venta o en alquiler, el tipo de inmueble, la zona y la ciudad en la que se encuentre el inmueble.

7. Definir la ubicación geográfica y dar detalles de la zona

Para potenciar tu anuncio, es conveniente que sitúes el inmueble en el mapa, ya que el comprador querrá tener toda la información posible acerca de la zona en la que se encuentra. Es importante también que agregues en la descripción algunos detalles acerca de cómo es la zona, qué servicios de transporte público tiene y si está cerca de lugares de interés como negocios, parques o escuelas.

➤DESCUBRE: CONSEJOS PARA AUMENTAR EL VALOR DE TU PROPIEDAD

Ahora que ya sabes cómo anunciar tus inmuebles en internet, ¿estás listo para llevarlo a cabo?

Esperamos que ahora ya sepas más acerca de cómo anunciar tus inmuebles en internet. Estas herramientas digitales serán de gran ayuda si es que estás pensando en vender tu casa. Si te sirvió toda esta información para vender tu propiedad, ¡compartila! ¡Gracias por llegar hasta el final! No lo olvides, nuestros expertos pueden ayudarte. Contáctanos.

Sin comentarios

Publicar un comentario