logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Blog

Mejores ciudades para vivir en Paraguay

Mejores ciudades para vivir en Paraguay

Paraguay es uno de los mejores países para vivir actualmente en la región producto de su estabilidad económica, entre otras cosas. Si pensabas radicarte allí, te acercamos las mejores ciudades para vivir ¡Empecemos!

Descubre las mejores ciudades para vivir en Paraguay

En cuestión de inmigración, Paraguay es muy poco mencionada entre los países de América Latina, pero en realidad este país tiene mucho que ofrecer a todo el que sepa aprovechar su potencial. Sus ciudades ofrecen múltiples aristas para radicarse y crecer dentro de este país clave de la región. Estas son sus mejores siete ciudades y sus características:

Asunción

A pesar de que existen muy buenas opciones que en algunos aspectos destituyen a Asunción en el primer lugar, la realidad es que ésta sigue siendo la ciudad preferida de todo turista e inmigrante extranjero y una de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica.

➤CONOCE: ¿POR QUÉ LA INVERSIÓN INMOBILIARIA ES LA MÁS RENTABLE?

Se trata de una urbe cosmopolita con edificios ultramodernos, bulevares, centros comerciales, shoppings, concesionarios de grandes marcas, una activa vida nocturna y todo lo que te puedas imaginar.

Mejores ciudades para vivir en Paraguay

Encarnación

Si de atractivos turísticos y vida nocturna paraguaya se trata, Encarnación se lleva la corona. Esta ciudad comparte frontera con Posadas (Argentina), con la que tiene en común mucho más que su historia y conflictos políticos; son lugares con una estrecha relación económica, cultural y de similitudes sociourbanas.

Encarnación no se queda sólo en el turismo, pues también se mueve en la producción ganadera y agrícola y en el desarrollo energético, lo que ha incrementado en gran medida su riqueza y las ofertas de empleo.

➤LEE TAMBIÉN: LAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE INTERIORES EN PARAGUAY

Además, Encarnación es una de las ciudades más seguras del país, ¡incluso por encima de Asunción! Puesto que cuenta con la Policía Urbana y Turística, la Policía Nacional, la Policía Municipal, guardias de seguridad/guías por doquier, apenas se registran robos en sus zonas turísticas y circundantes.

Luque

Con al menos tres siglos de tradición colonial marcados en su historia y su cultura, Luque se ha convertido en una de las ciudades más prósperas de Paraguay. Y es que en su tierra hacen vida comercial más de 5.000 artesanos, cuyos productos no sólo forman parte del arte local, sino también de un buen porcentaje de su PIB.

Su plaza central, Mariscal López, es uno de los pocos lugares históricos que contienen una noria y un parque de diversiones. Esta espaciosa plaza se ilumina de colores por las noches y es un centro de espectáculos los días festivos.

En resumen, ¡Luque es una excelente ciudad para vivir en familia y pasar tiempo con los más pequeños de la casa!

Fernando de la Mora, es una de las mejores ciudades para vivir en Paraguay

Fernando de la Mora posee una intensa actividad comercial en la que reinan las pequeñas y medianas empresas, por lo que tiene una buena proyección de desarrollo.

Esta ciudad no es sólo un excelente lugar para invertir y establecer tu negocio, sino que también posee buenas oportunidades laborales (sobre todo en el rubro químico y metalúrgico).

¡En los meses de febrero se realizan numerosos eventos culturales muy llamativos y con música en vivo que no te puedes perder!

Mariano Roque Alonso

La ciudad de Mariano Roque Alonso queda a tan sólo 16 minutos de Asunción. Es una de las ciudades satélite primordiales, ya que —además de estar tan cerca de la capital— tiene mucha actividad económica, centros comerciales, una marcada identidad cultural y mucha vida nocturna.

Aun así, es importante destacar que esta ciudad cuenta con una gran oferta de empleo para vendedores, profesionales administrativos y contables y desarrolladores informáticos.

San Lorenzo

A 30 minutos de Asunción encontramos la ciudad de San Lorenzo, un lugar con mucha actividad industrial y comercios informales.

Su mercado central de gran extensión es un lugar lleno de alimentos y artículos de todo tipo —mucho más económicos que en la capital—. Por esta razón San Lorenzo es una excelente opción como ciudad dormitorio.

➤CONOCE: ¿QUÉ ES UNA SMART CITY Y CÓMO SE IDENTIFICAN?

Ésta no es sólo una ciudad satélite paraguaya, sino que además posee variados e interesantes atractivos turísticos, en los cuales podrás hacer vida nocturna, practicar senderismo, turismo ecológico y maravillarte con su arquitectura e historia.

Ciudad del Este, otra de las mejores ciudades para vivir en Paraguay

Pese a que por mucho tiempo Ciudad del Este ha sido considerada como una de las principales ciudades para vivir e invertir en Paraguay, esta realidad ha dado un vuelco debido a la gran desmejora a nivel socioeconómico y de seguridad urbana que ha estado sufriendo. Aun así, no deja de ser una de las ciudades de libre comercio más grandes a nivel mundial.

Llena de tiendas y mercados con muchos comestibles y productos varios, Ciudad del Este ha atraído por años a turistas nacionales —y sobre todo de los países fronterizos— que viajan con el fin de comprar productos a bajos precios.

Hasta acá llegamos con la información acerca de las mejores ciudades para vivir en Paraguay. No dudes en mudarte en alguna de ella, estamos seguros que no te vas a arrepentir. Esperemos que te haya servido. Para cualquier duda o comentario, estamos en contacto.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Sin comentarios

Publicar un comentario