logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Blog

cómo pintar el hogar con colores relajantes anti estrés

Cómo pintar el hogar con colores relajantes anti estrés

Si estás buscando la respuesta cómo pintar el hogar con colores relajantes anti estrés, estás en el lugar indicado. El lugar donde habitamos tiene que ser un espacio de tranquilidad y de descanso, y para conseguirlo, hay que recurrir al diseño y a la arquitectura.

Pero no te preocupes: no tendrás que hacer grandes remodelaciones. Con solo cambiar el color de las paredes lograrás grandes cosas. Te dejamos aquí una guía de los mejores colores para lograr este estado antiestrés en nuestro hogar. Descubrí qué color usar en cada habitación de tu casa de acuerdo al estado de ánimo que estés buscando.

Cómo pintar el hogar: los colores más relajantes y antiestrés que tienes que probar

➤QUIZÁS TE INTERESE LEER: CONSEJOS PARA ELEGIR LOS COLORES PARA PINTAR UNA CASA

como pintar el hogar con colores relajantes anti estrés

Si ya estás decidido a pintar tu casa, deberás tener a estos colores en consideración: 

1. La armonía del rosa

Si lo que estás buscando es un color armonioso, el rosa viejo es el indicado. Tiene una calidad muy suave que hace que sea fácilmente combinable. Como es un gran compañero del blanco, es un color ideal para utilizar en baños. El dusty rose, o rosa polvoriento, es una de las mayores tendencias en diseño de interiores del momento. Es definido por los expertos como positivo, acogedor y relajante.

2. La tranquilidad del verde

Los tonos suaves de verde le aportarán a la habitación un toque vibrante, fresco, sin perder la serenidad que buscamos. Pintar la pared de verde se siente como traer un poco de la energía vital y refrescante de la naturaleza a tu hogar. El color verde está además asociado con la creatividad, así que es el color ideal para pintar una habitación en la que trabajes o desarrolles una actividad artística. El verde combina muy bien con el gris, el rosado y el negro.

3. El sueño profundo del azul

Los expertos en colorimetría explican que el azul es el color que mejor predispone para dormir. Es el color más elegido para los dormitorios, porque brinda una sensación de calma que permite dormir mejor. El azul nos recuerda al cielo y al mar. Para lograr ese estado de calma, te recomendamos elegir un azul claro, que le de luminosidad y buenas energías al espacio.

4. La concentración del gris oscuro

El gris oscuro es un gran color para hacer que una pared resalte sin saturar o cansar la vista.  Es un color que combina con muchos colores y con todas las texturas. Es sobrio y elegante, y además se trata de un color que invita a la concentración, a las ideas claras y a la productividad.

5. La elegancia del morado

El morado o púrpura es un color que tiene la intensidad y la elegancia que te brindan los colores de tonalidad fría, pero sin perder la calidez que un hogar necesita. Utilizar un tono claro de morado es ideal para el dormitorio, porque le brinda un atmósfera romántica, elegante y moderna, sin perder la tranquilidad necesaria para el descanso.

6. La luminosidad del blanco

Elegir pintar la pared de blanco puede sonar aburrido, pero lo cierto es que el blanco es el color que más luminosidad le brinda a los ambientes y le da una sensación de amplitud a los espacios. Si eres amante de los muebles con texturas cargadas y de la madera, el color blanco sigue siendo tu aliado ideal para lograr un ambiente armonioso en las zonas comunes de la casa, como pueden ser el living o el comedor.

7. La calidez del beige

Los expertos dicen que el beige es uno de los colores más relajantes de toda la paleta. Te brinda la misma luminosidad que el blanco pero te aporta un toque de calidez que te hace sentir siempre en casa. Se puede utilizar en cualquier habitación, pero es especialmente recomendable para la cocina y los baños.

8. La neutralidad del gris claro

El gris claro es uno de los tonos tendencia del momento para el diseño de interiores. ¿Por qué? Porque no tiene la saturación que a veces traen los colores fuertes, pero de todos modos aporta un toque moderno y fresco a las habitaciones. Se trata del color más neutro que podrás elegir. Esto te permite conseguir habitaciones relajantes y armoniosas sin nada de esfuerzo. Es otro de los colores que combina bien con casi todo, pero para mantener el espíritu de descanso, te recomendamos utilizarlo junto a tonos como el beige, el arena, o el lavanda.

➤DESCUBRE: ¿POR QUÉ ELEGIR EDIFICIOS MODERNOS SI ESTÁS PENSANDO EN INVERTIR?

Ahora que ya sabes cómo, anímate a pintar el hogar con colores relajantes anti estrés

Esperamos que te hayan servido estas propuestas acerca de cómo pintar el hogar con colores relajantes anti estrés. Si te gustó el artículo, ¡compartilo en tus redes sociales! Si tienes alguna duda sobre esto, o sobre cualquier asunto en relación a tu propiedad, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos pueden ayudarte. 

No Comments

Post a Comment