¿Cómo crear herramientas atractivas para potencializar la venta de inmuebles?
Si estás buscando potencializar la venta de inmuebles de tu negocio, el mundo digital tiene grandes oportunidades para ofrecerte. El proceso de compra de una propiedad ha cambiado drásticamente en los últimos años. Ahora, el primer paso para comprar un bien inmueble es realizar una búsqueda online.
Si tu empresa no tiene presencia digital, o si tus redes sociales están en desuso, ya estarás en desventaja en relación a otras compañías. Los viejos modelos publicitarios, que incluían la publicidad en los periódicos y en la vía pública, deben adaptarse a este nuevo modo de comprar propiedades.
Sigue leyendo para entender cuáles son las mejores herramientas digitales para mejorar las ventas en el mercado.
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8 herramientas para potencializar la venta de inmuebles
1. Videos
Los videos son la herramienta número uno del sector inmobiliario del momento. ¿Por qué? Porque los potenciales compradores tienden a creer que las fotos pueden ser engañosas. Temen que las agencias hayan seleccionado solo las zonas en las que la propiedad se ve bien, dejando afuera los rincones menos agradables.
Un video de la propiedad le dará al cliente una imagen más global de la propiedad, y esto te ayudará a captar su atención. Además, un video puede dar una sensación similar a un visita guiada, porque la cámara recorre el espacio como lo haría el potencial comprador en un tour real.
2. Desarrollo de la marca en las redes sociales
Las RRSS, o redes sociales, son una grandiosa herramienta para construir una imagen de la marca. Es importante que tu perfil esté completo, que la interacción con los usuarios sea constante y que tu trato sea cercano y amigable. Un perfil activo en Instagram, Twitter, Facebook y TikTok le dará a la empresa la confianza del cliente que estás buscando, le dará una sensación de cercanía.
Además, las RRSS no solo funcionan para incrementar las ventas. Cada día las redes sociales se utilizan más como medio de consulta del cliente. Es importante estar activo todos los días para responder a las consultas rápidamente.
3. Tours virtuales con imágenes 360°
Las imágenes 360° son un gran aliado del agente inmobiliario, porque son muy efectivas como herramienta publicitaria. Como usuario, es muy fácil navegar la imagen 360° para poder observar detenidamente todos los detalles de la propiedad.
Como agente, diseñar una imagen 360° es mucho más fácil de lo que crees. Hoy en día hay muchas apps que puedes descargar en tu dispositivo móvil que te ayudarán a construir una imagen 360° de calidad.
4. Aplicación personalizada
Diseñar una app para tu empresa es otra de las herramientas que el mundo digital te ofrece para aumentar las ventas. En una aplicación podrás detallar las medidas de los espacios de las propiedades y ofrecerle al cliente la opción de personalizar de manera online el inmueble. ¿Cómo? Agregándole muebles que sean de su agrado, o cambiando el color de la pared. Estas aplicaciones trabajan con la tecnología de realidad aumentada.
5. Inbound marketing
¿Ya oíste hablar del inbound marketing? Se trata de uno de los elementos claves del marketing digital inmobiliario, a través del cuál se busca que el usuario llegue a tu web o blog a partir de una búsqueda propia en la web.
En resumen, es una acción que tiene la dirección opuesta a la publicidad tradicional: en vez de buscar llegar al cliente con anuncios, se le ofrece al usuario un producto, información, o servicio como respuesta a sus propios intereses.
Un ejemplo del inbound marketing son los webinars. Son videoconferencias gratuitas en las que un experto ofrece información sobre un tema específico que las marcas ofrecen de manera gratuita, solo piden una inscripción en la que el usuario deja su nombre y su dirección de correo.
6. Home Staging Virtual para potencializar la venta de inmuebles
A todos nos gusta el impacto de un antes y después, y es conveniente aprovechar eso para mejorar la estrategia publicitaria de tu negocio. Se trata de una técnica de marketing inmobiliario mediante la cual los potenciales clientes podrán ver el cambio que puede tener una casa o departamento.
Sólo tendrán que deslizar sobre la foto del antes, para ver un render del después, y así se podrán hacer una mejor idea de las posibilidades que les brinda ese espacio.
➤DESCUBRÍ: TENDENCIAS MARKETING DIGITAL INMOBILIARIO 2021
Hasta aquí llegamos con la información acerca de cómo potencializar la venta de inmuebles con herramientas digitales. SI te sirvió la información, ¡compartila! Si todavía tenés otras dudas en relación al mercado inmobiliario, nuestros expertos te están esperando
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