logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Blog

barrios de Asunción

Se reactivan los barrios de Asunción para el esparcimiento

Como expertos en el mercado inmobiliario, nos interesa especialmente el crecimiento de las ciudades y las posibilidades para el enriquecimiento de sus posibilidades culturales, comerciales, gastronómicas, etc. En los últimos años, se está viviendo una reactivación del esparcimiento en los barrios de Asunción que está cambiando la imagen y la vida de la ciudad en su conjunto. ¡Te invitamos a saber más acerca de este fenómeno!

A continuación, te brindamos una lista de los barrios que empiezan a encontrar su identidad en Asunción. Estos atraviesan un proceso de renovación a partir de mejorar e instalar nuevos atractivos para el esparcimiento de sus habitantes, y también mejoras para el aumento de la actividad turística y comercial.

Los mejores espacios de esparcimiento en los barrios de Asunción

1. Barrio Las Mercedes

La marca registrada del barrio Las Mercedes son las ferias al aire libre. En estas se ofrecen artículos para el hogar, artesanías e indumentaria. También, cuentan con espacios recreativos para niños, talleres y servicios gastronómicos. Otros puntos de interés del barrio son la Bahía de Asunción y Punta Karapã. 

➤DESCUBRE: 10 MEJORES UBICACIONES DE EDIFICIOS EN ASUNCIÓN

barrios de Asunción

2. Propuestas culturales de los barrios de Asunción

Un gran ejemplo del impulso al esparcimiento que está viviendo la ciudad es el Centro Cultural El Granel. Se trata de un espacio que mejora la vida del barrio porque ofrece una gran programación cultural. Música, literatura, historia, ferias de productos artesanales, café y restaurant son solo algunas de las cosas que le brinda este espacio a Asunción.

El Granel es también uno de los organizadores de la iniciativa ciudadana Calle cultura, que busca recuperar la calle Juan de Salazar como un espacio de esparcimiento para los vecinos. El evento de Calle Cultura tiene entre otras actividades una búsqueda del tesoro para recorrer el barrio, intervenciones urbanas para mejorar el espacio público y obras de teatro.

3. Los parques: la clave para el esparcimiento en los barrios de Asunción

Los parques son los espacios de esparcimiento estrella de Asunción en el momento. Un gran ejemplo de esto es el Parque Caballero como emblema de la zona del barrio Ricardo Brugada.  Usualmente se lo conoce por ser uno de los pulmones verdes de Asunción, y al estar situado cerca del centro, es un gran lugar para el esparcimiento de las personas que trabajan todos los días en una oficina. El parque tiene una gran oferta de entretenimiento. Allí suelen organizarse espectáculos musicales gratuitos para todos los ciudadanos.

4. Espacios verdes alternativos en Asunción

Pero las plazas no son el único espacio verde que existe en la capital paraguaya. Un ejemplo de esto el Cerro Lambaré en el barrio Itá Enramada. Con una altura de 140 metros sobre el nivel del mar, el cerro tiene una reserva natural que ofrece grandes vistas desde donde podrás disfrutar la imagen del río Paraguay.

Pero existen además otros grandes espacios verdes en la ciudad que se están convirtiendo en centros de esparcimiento para toda la población. Por ejemplo, el jardín botánico y zoológico de Asunción posee 275 hectáreas de bosque natural. Además del zoológico y del jardín, el predio cuenta con un museo de historia natural, un vivero con más de 500 especies de plantas y un campo de golf.

Por otro lado, el barrio Sajonia cuenta con el parque Carlos Antonio López, elegido por su ubicación como uno de los favoritos para la actividad deportiva al aire libre. El parque cuenta con senderos para hacer ciclismo o caminatas, y también con canchas de básquet, fútbol y tenis.

Por último, el gobierno de Asunción impulsó en el último tiempo una revitalización del centro histórico de la ciudad. Una de las medidas es la instalación de los llamados parques de bolsillo.

¿Qué son? Su nombre original es Pocket Parks, y consiste en crear pequeños espacios verdes en zonas que carecen de ellos. Esto se logra plantando árboles, instalando carriles de bicicleta, murales artísticos y zonas de esparcimiento con asientos o mesas públicas.

➤TE PUEDE INTERESAR: EL NUEVO ESTILO DE VIDA DEL CENTRO DE PARAGUAY

Esperamos que te haya servido esta nota para conocer estos barrios de Asunción y sus posibilidades para el esparcimiento. La ciudad está en constante cambio y queremos que seas parte de su crecimiento y todos sus procesos de transformación. Si todavía te quedan dudas, en Genus ofrecemos todo tipo de asesoría en el mercado inmobiliario de Paraguay para ayudarte a tomar la mejor decisión, ¡anímate a consultarnos!

Sin comentarios

Publicar un comentario