logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Blog

smat home

Smart Home, ¿De qué trata esta tendencia en crecimiento?

Con el avance de la tecnología una tendencia que crece en los inmuebles es la de Smart Home. ¿Querés saber de qué se trata? En esta nota te contamos todo. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es una Smart Home?

Smart Home es un sistema de control y monitorización del hogar que se instala y maneja con mucha facilidad. Puedes utilizarlo para vigilar tu hogar durante tu ausencia, o simplemente para encender y apagar automáticamente algunos aparatos eléctricos.

Hace una década, Smart Home era un concepto de pura imaginación, pero hoy ya es una realidad. Y estas son las tendencias de Smart Home en la actualidad.

➤CONOCE: ¿QUÉ ES UNA SMART CITY Y CÓMO SE IDENTIFICAN?

Imaginemos que el aire acondicionado se enciende cuando uno llega a casa y también se apaga cuando sale. Del mismo modo, hoy en día se pueden encender las luces de su hogar con solo presionar una aplicación en su celular.

Además, se puede ver el hogar en la pantalla del teléfono inteligente desde cualquier parte del mundo utilizando una cámara de seguridad y aplicaciones.

smart homeLos productos Smart Home y la automatización del hogar hacen que nuestra vida cotidiana sea más fácil, más inteligente y más cómoda. La tecnología también está creciendo diariamente en este campo.

Se están desarrollando nuevos productos inteligentes que de poco se van sumando y llegando al mercado. Cada nuevo producto inteligente le proporciona una solución para problemas que no tenía.

➤LEE TAMBIÉN: LAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE INTERIORES EN PARAGUAY

Un gran número de usuarios ha comenzado a usar dispositivos Smart Home. Los usuarios de tecnología han sabido que las tendencias de hogares inteligentes serán la próxima tendencia tecnológica emergente en 2021 y en los próximos años.

Dispositivos Smart Home

Ya hemos comenzado a ver los altavoces inteligentes Amazon Alexa y Google Assistant. Del mismo modo, hay una gran cantidad de dispositivos inteligentes compatibles con estos asistentes. Esta es una señal positiva de las nuevas tendencias de Smart Home.

La pandemia del covid-19 también ha incentivado una transformación digital en la cotidianidad de las personas. Las cámaras de seguridad, los sensores de movimiento, la iluminación inteligente y controles de acceso son solo algunos ejemplos de cómo la inteligencia artificial permite obtener un mayor provecho de los espacios que habitamos.

Los números lo respaldan. En el mundo, de acuerdo con la International Data Corporation (IDC), el mercado de dispositivos de smart home ha experimentado un crecimiento del 4,5% en el último año, lo que representa 801,5 millones de unidades vendidas en 2020. En 2021 se prevé que el mercado siga creciendo y que los dispositivos sean más comunes y accesibles.

smart home

Domotizar el hogar

La tecnología en el hogar nos trae grandes beneficios. No sólo nos brinda poder tener edificios modernos sino que nos trae grandes ventajas. Veamos a continuación los tres beneficios de una smart home.

Cuidar al medio ambiente

La domótica ayuda a preservar los recursos naturales, reduciendo el consumo energético y controlando, monitorizando y gestionando los dispositivos que más energía consumen. Esto se puede lograr, por ejemplo, apagando automáticamente las luces que no están en uso o a una hora específica si no se encuentra en su hogar. Así, las personas podrán contribuir a la reducción de la huella de carbono y aumentar la eficiencia energética del hogar.

Ahorro de dinero

Una gran estrategia para ahorrar dinero es evitar el uso de dispositivos en horarios muertos (noche, madrugada). Al automatizar el hogar, las personas pueden, por ejemplo, apagar los tomacorrientes que no están usando, programar la calefacción o ventilación, y activar electrodomésticos en horarios determinados únicamente.

➤CONOCE: ¿POR QUÉ LA INVERSIÓN INMOBILIARIA ES LA MÁS RENTABLE?

Más seguridad

La seguridad del hogar es hoy una prioridad. Un buen sistema de vigilancia tiene la capacidad de enviar imágenes, alarmas y mensajes en tiempo real ante cualquier evento inusual. Incluso, si la persona está fuera de la ciudad, el sistema le alertará y dejará manipular los equipos vinculados a la aplicación.

Hasta acá llegamos con la información acerca de Smart Home. Esperemos que te haya servido. Para cualquier duda o comentario, estamos en contacto.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Sin comentarios

Publicar un comentario