logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Blog

alquilar un departamento

Tips a tener en cuenta para alquilar un departamento

Si estás buscando alquilar un departamento, estás en el lugar indicado. Mudarse es siempre un proceso largo y complicado, por eso es imprescindible que definas algunas cosas a tener en cuenta antes de empezar con ese gran desafío.

Encontrar la propiedad perfecta no solo tiene que ver con el precio, sino también con definir tus prioridades y tus expectativas antes de comenzar con la búsqueda. Comprar una propiedad requiere de una inversión muy grande, y por eso alquilar un departamento suele ser la opción elegida por los jóvenes que se van a vivir solos y las familias que están comenzando.

A continuación, te daremos una lista de todos los consejos y pasos que debes tener en cuenta a la hora de alquilar el departamento de tus sueños.

Pasos para seguir antes de alquilar un departamento

1. Definir un presupuesto acorde con tus finanzas para alquilar un departamento

Se trata de una cuenta que debes hacer basándote en tus ingresos mensuales. Los expertos en finanzas personales aconsejan que lo ideal es que el costo del alquiler no supere el 30% de tus ingresos mensuales. Así, podrás disponer de la cantidad suficiente de dinero para afrontar todo el resto de tus gastos y también tener capacidad de ahorro.

➤Quizás te interese leer: 5 CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA MUDANZA FÁCIL Y RÁPIDA

alquilar un departamento

2. Tener en claro el objetivo de la búsqueda 

El mercado inmobiliario tiene una oferta enorme, y por eso es necesario precisar la búsqueda lo mayor posible. De otro modo, el proceso será eterno. Es necesario definir la ubicación deseada, el precio indicado, la cantidad de habitaciones y cualquier otra necesidad específica que consideres importante antes de comenzar la búsqueda de departamento.

3. Definir tus prioridades

Si buscas alquilar un inmueble perfecto es necesario definir claramente cuáles son las características prioritarias en la búsqueda. Lo más probable es que la vivienda ideal que cumpla con todas tus expectativas soñadas se salga de tu presupuesto. Así que, es necesario decidir cuáles son los requisitos innegociables para tu próximo alquiler.

4. Realizar una búsqueda online para conocer la oferta del mercado

En la actualidad, toda búsqueda inmobiliaria comienza en Internet. Es necesario que hagas una búsqueda en todos los portales inmobiliarios, teniendo en cuenta las características más importantes. Para que ésta búsqueda no quede en la nada, asegúrate de anotar o guardar las opciones que más te gustaron de manera ordenada y prolija. 

5. Asegurarte de cumplir con todos los requisitos necesarios para alquilar un departamento

Para firmar un contrato de alquiler, cualquier propietario te pedirá algunos requisitos mínimos. Algunos de estos son: un depósito, un mes de alquiler por anticipado, y a veces será necesaria una garantía. Si bien no es un requisito obligatorio, una carta de recomendación de tu anterior arrendatario puede sumar mucho a la hora de seleccionarte como inquilino.

6. Reducir las opciones y organizar visitas

No es posible visitar todas las propiedades, y tampoco te aconsejamos visitar más de cinco, porque eso solo te hará perder el tiempo y conseguirá marearte. Luego de haber realizado la búsqueda en todos los portales inmobiliarios, tendrás que elegir tus propiedades preferidas y organizar una visita. Es importante que elijas un momento en el que puedas tomarte el tiempo necesario para recorrer el departamento con tranquilidad.

7. Revisar que toda la información de la publicación sea correcta

Te aconsejamos imprimir o anotar toda la información de la publicación acerca de la propiedad para el día de la visita. Así, podrás revisar que todo sea como lo habían publicitado. Es necesario prestar atención a los detalles. Algunas cosas importantes a revisar: las canillas, el ruido de la calle, la humedad  de las paredes, y la orientación para saber cómo será la luz natural.

8. Hacer todas las preguntas necesarias

Es importante que te tomes el tiempo de sacarte todas las dudas. No importa que tan tontas te parezcan. Por ejemplo, recordá preguntar acerca de los gastos extras, como por ejemplo, corroborar que el pago de los servicios esté al día o si hay que pagar alguna cuota mensual al edificio.

9. Informarte acerca de los contratos de alquiler para un departamento

La base de un contrato de alquiler es similar en todos los casos, pero sin embargo, hay que leerlo con detenimiento. Si es posible, es aconsejable que para este momento del proceso recurras a un experto inmobiliario para que te guíe por el contrato antes de firmar algo de lo que puedas arrepentirte en el futuro.

➤LEE ESTOS: CONSEJO: ¿CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN EL HOGAR?

Esperamos que estos tipos a tener en cuenta para alquilar un departamento te hayan sido de utilidad. Contar con la asesoría de un experto en el mercado inmobiliario puede ser una gran opción a la hora de tomar esta decisión tan importante. ¿Tenés dudas? ¡No te preocupes! En Genus estamos aquí para ayudarte.

Sin comentarios

Publicar un comentario