logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Blog

ventajas de una inversión inmobiliaria

7 ventajas de una inversión inmobiliaria

Invertir en el sector financiero es una decisión compleja. Es necesario tener la mayor cantidad de información posible para elegir la inversión que mejor se ajuste a tus deseos y tu economía. Las ventajas de una inversión inmobiliaria son muchas y te invitamos a conocerlas en esta nota.

Los bienes raíces son una inversión que se caracteriza por su seguridad y por su alta rentabilidad. Es por esto por lo que se trata de una de las opciones financieras más habituales a la hora de invertir los ahorros.

Es una tendencia que se repite en casi todos los países: la mayoría de las personas eligen el mercado inmobiliario para invertir el dinero que no necesitan utilizar en el futuro cercano.

➤CONOCE: ¿POR QUÉ LA INVERSIÓN INMOBILIARIA ES LA MÁS RENTABLE?

ventajas de una inversión inmobiliaria

Las 7 ventajas más importantes de una inversión inmobiliaria para tus finanzas

1. Mayor seguridad: una de las principales ventajas de una inversión inmobiliaria

La mayoría de los expertos en finanzas consideran que se trata de la inversión más segura del mercado. Los inmuebles no se ven afectados por la devaluación de la moneda como otros activos.

Además, el valor del inmueble se suele mantener estable porque no está tan atado a las subidas y bajadas constantes del mercado de valores. Eso es lo positivo de este tipo de inversiones a largo plazo.

2. Rentabilidad constante y rápida

Es uno de los principales beneficios de la inversión en bienes raíces. Alquilar una propiedad a un inquilino te permite obtener una renta de modo casi instantáneo, y esa renta será un ingreso estable que recibirás todos los meses.

Además, los gastos de mantenimiento siempre son bajos en relación con el valor del alquiler del inmueble. Si bien cada tanto tendrás que hacer alguna reparación, la mayoría de los meses recibirás una renta similar.

3. Depreciación reducida

Si bien el mercado inmobiliario tiene fluctuaciones en sus valores como cualquier otro sector, lo cierto es que las propiedades tienden a la estabilidad. A diferencia de otro tipo de ahorro o inversión, en este caso no tendrás grandes riesgos de depreciación de tu dinero invertido.

4. Ventajas fiscales de una inversión inmobiliaria

Invertir en una propiedad trae también beneficios impositivos. Esto dependerá de la regulación de cada país y región, pero lo cierto es que generalmente invertir en un inmueble te permitirá deducir impuestos.

5. Complemento de la jubilación

¿A qué nos referimos cuando hablamos de inversión a largo plazo? Más allá de que necesites un préstamo hipotecario para comprar el inmueble, contar con una propiedad es un beneficio que te durará toda la vida. 

Una vez que termines de pagar el financiamiento, el alquiler de una propiedad puede ser el complemento perfecto para la jubilación de los adultos mayores.

6. Apreciación natural y forzada

El valor de las propiedades tiende a apreciarse naturalmente. ¿Qué quiere decir esto? Los inmuebles, independientemente de fluctuaciones temporales, tienden siempre a aumentar su valor de mercado. Por eso los expertos financieros explican que la inversión inmobiliaria tiene apreciación natural.

Pero, además, como dueño de una propiedad, es posible aumentar aún más el valor del inmueble, de una manera no natural. Este fenómeno se conoce en el sector como apreciación forzada

Al realizar remodelaciones o cambios en la casa o departamento, podrás aumentar exponencialmente su valor. A veces es una cuestión de hacer una inversión muy pequeña para aumentar en gran cantidad el precio de mercado de la propiedad.

7. No requiere de conocimientos financieros

Si bien toda inversión tiene sus riesgos, lo cierto es que no es necesario ser un experto en finanzas para poder realizar una buena inversión en el mercado inmobiliario

Siempre es mejor consultar con un agente inmobiliario, porque son muchas las variables para tener en cuenta a la hora de tomar una decisión financiera y es necesario entender qué significan todas las cláusulas de un contrato de compraventa. Es seguro decir que, asesoradas correctamente, todas las personas están capacitadas para invertir, gestionar y rentabilizar una propiedad.

➤QUIZÁS TE INTERESE TAMBIÉN: ¿POR QUÉ ELEGIR EDIFICIOS MODERNOS SI ESTÁS PENSANDO EN INVERTIR?

Esperamos que ahora ya conozcas las ventajas de una inversión inmobiliaria para tu economía y tus finanzas. Tus ahorros, fruto de tu esfuerzo, siempre son difíciles de invertir. Por eso consultar con un experto en el mercado inmobiliario es siempre la mejor opción. En Genus, nuestros expertos te están esperando.

Sin comentarios

Publicar un comentario