logo
A powerful architecture & Construction theme. Construct your website in the perfect Ratio.
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula

Blog

home office

Home Office, lugar de trabajo de alta productividad

Luego de la pandemia del coronavirus, las empresas comienzan a decidir que el Home Office es un hábito que llegó para quedarse. Lo que en su momento fue una decisión apresurada para evitar la circulación del COVID-19, comenzó a traer grandes resultados en la productividad de los empleados y en el funcionamiento de los equipos de trabajo.

¿Qué es el Home Office?

Home Office es el término en inglés que se utiliza para referirse al trabajo desde casa. Hoy en día también se le suele llamar teletrabajo o trabajo remoto. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible estar conectado con tu equipo de trabajo o con tus clientes a través de Internet. 

El avance de las telecomunicaciones permite que tengas una videollamada con personas en cualquier parte del mundo, enviar archivos pesados de manera sencilla y trabajar con documentos compartidos. Es por eso que, para algunos sectores, el Home Office es una dinámica laboral verdaderamente rentable, cómoda y productiva.

Las ventajas del trabajo remoto

El teletrabajo te brinda mayor flexibilidad en el horario laboral, porque te permite organizar tu tiempo de la manera que mejor te funcione. Ya no es necesario adaptarse al ritmo de la oficina. 

Por supuesto que no te exime de respetar algunos horarios, pero nada te impide adelantar trabajo cuando lo creas necesario. O incluso podrás interrumpir brevemente tu trabajo para alguna tarea del hogar o para cocinar el almuerzo. Además, ¡con el Home Office ya no hay que gastar una gran parte de tu día en el transporte hacia tu lugar de trabajo!

Otro de sus grandes beneficios es la reducción del impacto sobre el ambiente. Al quedarte en tu casa, estarás siendo más amable con el planeta. A nivel global, la implementación del Home Office disminuye el uso del transporte público y los automóviles. Como consecuencia de esto, se genera una reducción del consumo de combustibles fósiles y  la contaminación del aire.

➤QUIZÁS TE INTERESE: GENERACIÓN MILLENNIALS, ¿QUÉ TIPOS DE PROPIEDADES PREFIEREN?

home office

Los problemas que trae el teletrabajo

Ahora que ya sabes todos los beneficios del Home Office, es importante que sepas que trabajar desde casa también trae sus complicaciones. Es muy importante saber cómo organizar el espacio para tener un sector que sea solo de trabajo. 

A veces, el teletrabajo genera que las personas trabajen horas extra: si el espacio de trabajo es el mismo que el espacio del ocio, es difícil poner el límite y dejar de trabajar completamente. Pero también es normal que el trabajo remoto te haga ser más propenso a las distracciones. 

Las tareas del hogar, la familia, los ruidos de la casa, nuestra habitación, están todos disponibles como elementos distractivos. Es difícil concentrarse en una sola cosa cuando estamos rodeados del caos de nuestra vida cotidiana.

Home Office: ¿cómo transformar tu casa en un espacio productivo?

Por todo esto, es imprescindible que crees un espacio exclusivo para trabajar. No es necesario que tengas toda una habitación para ello, pero sí al menos un sector. Trabajar desde la cama o desde el sillón no es recomendable en términos de productividad y facilidad para el descanso.

Sabemos que los muebles de calidad no son nada económicos, pero si tienes la posibilidad, es aconsejable que inviertas en una silla de escritorio que sea cómoda para tu espalda. El sillón o las sillas de tu mesa te pueden traer contracturas y dolores de cabeza. Además, es aconsejable que la altura de la computadora sea siempre la de tus ojos. Si estás utilizando una computadora portátil, te recomendamos conseguir un soporte para elevarla y evitar problemas para tu espalda.

Por otro lado, es importante que mantengas la zona ordenada. Despeja el área de las cosas que no necesitas, es decir, todo lo que no vayas a usar a diario, para poder tener la mesa libre. Así trabajarás más cómodo y te sentirás mejor en tu espacio de trabajo.

Por último, una buena iluminación es fundamental para trabajar desde casa. Te recomendamos que mantengas el brillo de pantalla bajo y, de ser posible, elijas el lugar de tu hogar que tenga más luz natural. Si esto no es posible, es conveniente que utilices una luz que no te irrite los ojos pero que te permita leer con comodidad. Una correcta iluminación te ayudará a conseguir la concentración que estás buscando.

➤DESCUBRE:  SMART HOME, ¿DE QUÉ TRATA ESTA TENDENCIA EN CRECIMIENTO?

Hasta acá llegamos con los consejos para el trabajo Home Office. Si te gusto la nota, ¡compartila! Dejanos tus dudas en los comentarios. Nuestros expertos te están esperando.

Sin comentarios

Publicar un comentario