¿Qué es el Marketing Tech Inmobiliario?
El marketing Tech inmobiliario es una propuesta que entrega la posibilidad de “recorrer” y elegir los diseños de una vivienda antes de que la construyan. En este sentido, las empresas de bienes raíces crecieron mucho durante los últimos años y con el objetivo de adaptar las nuevas tecnologías al sector, innovaron con la creación de nuevas aplicaciones. Si quieres interiorizarte y conocer los detalles del tech inmobiliario ¡Seguí leyendo!
De esta manera, es posible ver los resultados de tu imaginación en la confección de la vivienda de modo virtual antes de que sea construida. Con el afán de entregarles nuevas herramientas a los clientes, el marketing inmobiliario trajo una aplicación muy importante para la arquitectura.
La compañía más conocida de Sudamérica es Vitruvio Labs. Surgió en la Argentina en 2019 con el objetivo de modernizar la industria inmobiliaria a través del uso de la realidad virtual.
Marketing Tech Inmobiliario: ¿cómo ver el hogar antes de que inicie la construcción?
Para ver cómo quedará tu hogar antes de que la construcción comience, es necesario contar con un casco o visor de realidad virtual. El utilizado por Vitruvio Labs es el Oculus Quest 2, también conocido como Meta Quest 2, que tiene como característica principal ser uno de los más avanzados y accesibles del mercado.
Una vez con el visor puesto, no es necesario conectarlo a una computadora. Por lo tanto, esto permite mucha más facilidad para moverse, dado que no habrá cables en el medio. Aunque la principal función del aparato tecnológico está relacionada con el gaming, “hay muchos rubros que se están volcando hacia la realidad virtual».
«Ya que hoy se puede hacer prácticamente todo con este dispositivo», anunció Sebastián Pozzi, creador de la empresa de corte tech. Y agregó: «Como simular una cirugía, explorar el fondo del mar, ver una película en un cine virtual”.
Este sistema funciona exactamente igual en todos los lugares del mundo, el cliente debe conseguir el dispositivo y obtendrá el acceso a una app personalizada para ver su inmueble en 3D. De esta manera, podrá recorrer la vivienda, cambiar muebles y colores de paredes, entre otras funcionalidades.
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Nacimiento del proyecto
Con la intención de crear una empresa que innove en el mercado y se gane el interés de sus pares desde el primer momento, Sebastián Pozzi, junto con su hermano Javier e Ignacio Vera Salama, invirtieron de forma inicial US$ 3.000.
Actualmente, sus principales clientes son inmobiliarias, desarrolladoras y arquitectos de distintas partes del mundo, que pagan en función del tamaño y los detalles de los moldeados realizados.
En este sentido, un departamento de dos ambientes cuesta aproximadamente cerca de US$ 300. Mientras que una casa de dos pisos, de siente ambientes, está cerca de los US$ 1.000. Con este formato, los usuarios que deseen ingresar desde cualquier dispositivo digital no tienen que abonar, dado que ya lo hicieron quienes lo diseñaron.
La palabra del creador
El creador de la empresa, Pozzi, dialogó con el portal argentino Infobae y dio detalles únicos de la aplicación. “La idea nació porque detectamos que no se estaba aprovechando la tecnología en el Real Estate, así como en otros rubros”.
Además, agregó: “Elegimos el nombre que nos lleva hacia una obra maestra y referente del diseño». E indicó que esta «actividad es transversal a nuestra labor y pieza clave en varios de nuestros servicios”.
“Sabemos que lo mejor es que el dueño de ese futuro hogar pueda vivirlo en primera persona», expresó. Asimismo, señaló: «Esto lo logramos gracias a la inmersión que nos da la virtualidad, al realismo que brindan artistas 3D y el software”.
Por último, concluyó: “Esto lo logramos gracias a la inmersión que da la virtualidad, al realismo que brindan artistas 3D y el software que le permiten al usuario ver las posibilidades de su futura vivienda”.
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Esperamos que te haya servido esta nota para entender un poco mejor los beneficios del Marketing Tech Inmobiliario, una de las tendencias más importantes del sector en los últimos años. Si todavía te quedan dudas, en Genus ofrecemos todo tipo de asesoría en el mercado inmobiliario para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu inversión, ¡anímate a consultarnos!
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