¿Qué es el neuromarketing inmobiliario?
El neuromarketing inmobiliario es una nueva tendencia en el mercado de bienes raíces. Consiste en aplicar conceptos de la neurociencia al análisis de las necesidades y reacciones del potencial cliente. Estudiar el comportamiento del consumidor mediante herramientas tecnológicas permite tener más información acerca de sus decisiones a la hora de comprar.
El neuromarketing te ayuda a entender las necesidades, los deseos y las razones detrás de las preferencias de los clientes. Y así, te permite tener un trato más empático y cercano con ellos y responder de manera correcta en cada situación específica.
Para entender mejor a tus clientes, debes comprender que la mayoría de las razones por las que una persona decide comprar una propiedad no son calculadas y racionales, son inconscientes. En muchos casos, el lenguaje con el que hable el agente inmobiliario, los anuncios de la empresa o la forma de transmitir los mensajes, son factores claves que determinarán la decisión final del cliente.
¿Cómo aprovechar las estrategias del neuromarketing para el mercado inmobiliario?
El neuromarketing te permitirá crear una relación más eficaz entre tus anuncios y su audiencia. A través de las siguientes estrategias, podrás tener un vínculo más estrecho con el público audiencia de tus estrategias de marketing inmobiliario:
1. Neuromarketing dirigido
Los píxeles o códigos de conversión son herramientas que te permiten hacer un seguimiento del comportamiento de los usuarios en relación a tus anuncios. Es una herramienta de neuromarketing muy efectiva que te permitirá mostrar más tus anuncios a las personas que hayan hecho clic en algún anuncio o haya visitado tu sitio web.
2. Colorimetría
El efecto del color sobre la mente humana es uno de los principales objetos de estudio del neuromarketing. Es necesario que pienses en las características de tu marca y de las propiedades que ofreces antes de decidir los colores que usarás para tu branding. Una buena estrategia de color mejorará el atractivo de tus propiedades a los ojos de los potenciales clientes.
Por ejemplo, si las propiedades que ofreces se encuentran en la ciudad, te convendrá utilizar colores oscuros y fríos en tu marca. El negro, el morado, el gris, y el azul son excelentes opciones.
En cambio, si promocionas propiedades en las afueras de la ciudad, diseñadas para clientes que buscan tranquilidad y vida al aire libre, deberás usar colores más claros y cálidos en tus logos y anuncios. Los colores tierra, el blanco, verde claro o naranja son ideales para atraer a los clientes.
3. Estrategias de neuromarketing inmobiliario en las visitas
Las técnicas de neuromarketing pueden aplicarse no solo en el marketing digital de tu compañía, sino también para mejorar la impresión de la imagen de las propiedades durante las visitas guiadas con los potenciales clientes.
En primer lugar, si la propiedad es pequeña es conveniente poner espejos y utilizar colores claros en las paredes para generar más amplitud. En segundo lugar, si la propiedad está destinada a un público familiar, es conveniente darle a la casa una imagen “hogareña”. Es decir, agregarle elementos que permitan que el cliente se haga en su cabeza la imagen de sus hijos creciendo en esa propiedad. Esto puede hacerse cuidando el jardín, agregando cuadros y un televisor en el living y generando ambientes amigables con los niños.
Por otro lado, también es aconsejable realizar las visitas en días de buen clima y en horarios en los que los potenciales clientes puedan estar relajados. En un día lluvioso, luego de trabajar todo el día, es probable que el cliente vea todo con malos ojos, sin importar la calidad de la propiedad ofrecida.
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¿Cuáles son los beneficios del neuromarketing inmobiliario?
Si estás buscando aumentar las ventas de tu negocio, el neuromarketing será tu aliado perfecto en ese camino. Aplicar estas estrategias te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Por un lado, podrás automatizar algunos procesos de tu estrategia de marketing online, porque tus anuncios se repetirán de manera automática para los usuarios indicados gracias al neuromarketing dirigido. Pero también te permitirá ahorrar dinero porque podrás direccionar tus anuncios a tu mercado objetivo, mejorando la relación costo-beneficio de tu estrategia de marketing.
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Ahora que ya sabes más acerca de las nuevas tendencias del neuromarketing digital, ¿estás listo para aplicar sus estrategias a tu negocio? Si te quedaron dudas, déjalas en los comentarios. Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión posible en materia de inversión en el sector de marketing. Nuestros expertos pueden ayudarte.
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