Ideas para ampliar tus espacios
A la hora de elegir un lugar, lo que uno mira antes que nada es que sea grande y luminoso: necesitamos el espacio para nuestros objetos y la luz para disfrutarlos. Estos dos puntos están relacionados, cuanta más luz haya más grande parecerán tus ambientes, por eso en esta nota te contamos las mejores ideas para ampliar tus espacios, si queres conocerlas ¡Seguí leyendo!
Ideas para ampliar tus espacios: usa muebles con doble función
Cuando los ambientes son reducidos, lo ideal es tener solamente los muebles necesarios. De esta manera, evitarás tener un mar de objetos amontonados que lo único que harán es transmitir la sensación de ahogo.
Ante esta situación, lo recomendable es sacarte de encima los muebles inútiles que solo ocupan espacio y no usas. Mientras que los que se queden en tu hogar, deberán ampliar sus funciones para sacarles todo el jugo.
Por ejemplo, si tienes una TV en un mueble, lo mejor es colgarla y colocar estantes, o en caso de tener una mesa ratona, solo utilizar la mesa principal para comer, etc.
➤DESCUBRE: 7 CONSEJOS PARA COMPRAR UNA CASA EN PARAGUAY DESDE EL EXTRANJERO
Los muebles grandes al fondo
El segundo consejo es redistribuir los muebles que tenemos, priorizando llevar los más voluminosos lo más lejos de la entrada. Esto otorgará un equilibrio visual en el espacio principal de la casa. Además, eliminará la sensación de que amontonamiento que se genera. Lo mismo se aplica en los dormitorios o habitaciones, donde se juntan muchos objetos en un espacio reducido.
Ampliar tus espacios con espejos
La clave para multiplicar el espacio donde la iluminación se aprovecha es colocar espejos, lo que reflejará la luz, agrandará tus ambientes y aportará resultados espectaculares. Una vez aplicado el primero, querrás tener el segundo para aprovechar al máximo este efecto.
Usa pintura para unificar y camuflar
El término camuflar, al hablar de espacios y ambientes, se refiere a pintar con el mismo tono de la pared un mueble, o viceversa. Esto reducirá fuertemente su peso visual en conjunto, la teoría del color y los volúmenes aplicada a su perfección.
En este sentido, los muebles se adaptan mejor a la casa y llaman menos la atención, por lo que los espacios se descomprimen automáticamente. Lo mismo puede aplicarse con objetos que no queremos, pero los necesitamos como las estufas, ventiladores o cualquiera que quieras disimular para evitar la sensación de desorden o acumulamiento.
También, otra idea es pintar el cemento de los pisos o baldosas para que parezca un lugar más atractivo y llamativo. Existen varios colores para cemento y que tus pisos o paredes luzcan como siempre quisiste.
Determina qué superficies necesitan no tener nada
Hay espacios dentro de una casa que tienen la necesidad de no tener ningún objeto cerca: las salidas a un balcón, debajo de las ventanas, y en los baños. Ante esta situación, es necesario captar qué áreas hay que dejar vacías o priorizar un solo elemento, para evitar la sensación de claustrofobia.
Además, en todos lados que uno va de visita nota cosas que parecen que no deberían estar en un lugar determinado, porque interrumpe el paso o es incómodo a la vista. La clave es moverlos de lugar o desecharlos.
Ideas para ampliar tus espacios: la decoración sutil
Si tenes la posibilidad de acceder a una pieza de arte, es necesario advertir que son polémicas. Una mala decisión podría captar la atención de todo un ambiente, haciendo que parezca más chico de lo que en verdad es.
No son necesarios los cuadros grandes, los collages que alcancen toda una pared o piezas parecidas. A la hora de adquirirlos, visualiza bien dónde irán, qué lugar ocuparán y encárgate de todos los detalles previos, para no odiarlo en un futuro.
La importancia de las ventanas
Las ventanas con placas de acero son las principales aliadas en lo que a luz natural respecta y por este motivo es necesario que nunca las cubras. Lo mejor para explotar los ambientes pequeños es aprovechar la luz, por eso si hay un objeto que lo impide hay que alejarlo de la ventana.
Generalmente las mejores opciones para usar cortinas son aquellas que llegan hasta el suelo, dado que dará un golpe de efecto genial y acogedor. Además, si pensás en colocar alfombras, tené en cuenta que juntas multiplican la presencia de ambas. Cuantos menos textiles a la vista, más grande parecerá tu alcoba.
➤QUIZÁS TE INTERESE: CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN INMUEBLE EN PREVENTA
Esperamos que te hayan servidos estas ideas para ampliar tus espacios y así entender un poco mejor cómo aprovecharlos. Si todavía te quedan dudas, en Genus ofrecemos todo tipo de asesoría en el mercado inmobiliario para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu inversión, ¡animate a consultarnos!
Sin comentarios